“Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de Norte América para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés); Catholic Relieve Services (CRS); Caritas San Marcos, Guatemala y la Pastoral Arquidiocesana en el marco del Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo (CLD).
Anteriormente, la familia de María Cristina se abastecía de agua de pozo recolectada en tinajas o recipientes vacíos para lo cual debía caminar alrededor de 10 minutos, pero ahora puede usarla para lavar trastos y otras tareas directamente desde su sistema.Frases destacadas:
María Cristina Lux Pujbeneficiario
“El agua se ve limpia y se aprovecha el agua de la lluvia”
“A pesar que toda la instalación quedó terminada a mitad de la época lluviosa, todavía tenemos agua”
“Les agradecemos mucho por la ayuda que recibimos. Nos es útil”
“Gracias a el Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo , “Estamos muy felices porque ahora sólo esta agua usamos y no tenemos que ir al barranco a recolectarla”.
La familia de Jenny está compuesta por 15 personas y por muchos años tuvieron que recolectar el agua en un nacimiento ubicado en el barranco.
Con la implementación del Sistema Cosechador de Agua de Lluvia ella y su familia pueden tener agua disponible de forma inmediata para tomar, lavar trastos, cocinar y lavarse las manos, tarea que en la actualidad ha sido muy necesaria.
Los sistemas de cosecha de agua implementados están diseñados para abastecer, una vez llenos, hasta 100 litros de agua por día. Sin embargo, Jenny comentó que el sistema ya les ha brindado agua por cinco meses y ha notado que el agua que usa sale limpia por lo que considera que funciona para ella y su familia.
Frase destacada:
Jenny Moralesbeneficiario
“Gracias por darnos el sistema porque sí lo usamos”