Skip to main content

Producción de alimentos, animales y plantas

La producción de alimentos dentro de la agricultura es uno de los principales retos, cada vez la población aumenta y la presión sobre los recursos naturales como el suelo, el agua y los bosques es mayor. Adicionalmente el cambio está afectando la agricultura y al mismo tiempo la agricultura está afectando al cambio climático.

Los cosechadores de agua de lluvia representan una práctica estratégica para garantizar la seguridad alimentaria y minimizar el impacto de la actividad agrícola en el cambio climático.

Los principales usos del agua de lluvia son los siguientes:

  • Riego de cultivos
  • Procesos de limpieza y transformación de alimentos
  • Abrevaderos para ganadería
  • Limpieza y saneamiento, tanto de maquinarias y utensilios, como de las instalaciones e higiene de los operarios.

Los cosechadores de agua de lluvia para el uso agrícola son diversos y de diferentes costos, estos deben ser diseñados en función de la demanda de agua, es decir la cantidad de agua que la planta/animal requiere por día, la cantidad de días de sequía, la precipitación anual y el área de captación.

Normalmente la calidad de agua que se almacena en este tipo de cosechadores de agua de lluvia no es tan importante, por lo que las cisternas de almacenamiento son más económicas pero se requiere almacenar grandes volúmenes de agua.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?